1/11/08

Jedné Noci v jednom městě



Una noche en una ciudad (en checo: Jedné Noci v jednom městě) es un pelicula (largometraje) de animación de terror creada por stop-motion que pertenece a la República Checa. Se estrenó en su país de origen el 25 de enero de 2007 y las características, sólo el incomprensible ruido que se utiliza en lugar del diálogo, muy similar a la anterior característica animada de Krysar.

La película se hizo con la ayuda del gobierno checo, tuvo una subvención de 1,875 millones de Kc (~ 100000USD) en 1998, la mayor subvención concedida a una producción de animación para ese año. Fue producida por Maur Film, que anteriormente fue responsable de dos premiados largometrajes checos (también de animación de marionetas/plastilina), Fimfárum y Fimfárum 2. La película participó en el "Foro Europeo de Cine Animación" en marzo de 2007.

Esta parte que se llama igual que su titulo (Jedné Noci v jednom městě) que es la que os agregaré abajo para que veais y descargueis si lo preferis, se ve bastante bien y solo dura 8.50 minutos, porque solo es una parte; la pelicula entera se compone de estas.


A mi personalmente lo que me llamó la atención, es el estilo de ese mundo tan oruginal y tan particular, me recuerda al mundo de Tim Burton.

Me atrevería a decir que este es mas escabroso esteticamente, tiene algo, que recuerda a la peor de las pesadillas; aunque no de miedo en si.

El argumento es breve sin dialogos pero muy facil de entender.

El resultado la extraña convinación entre una parodia y una moraleja con pequeños toques de humor y originalidad.


No hay comentarios: